Jueves 1 de junio de 2023: festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
El jueves día 1 de junio de 2023, la Iglesia celebra la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
En este día se nos invita a que encomendemos en nuestra oración a todos los sacerdotes, pidiendo al Señor que los ayude, mantenga y sostenga en su labor; y que les conceda un corazón manso y humilde semejante a su Divino Corazón. 🙏🏻🙏🏻

ORACIÓN MARIANA DIOCESANA: el miércoles 31 de mayo de 2023, a las 19:30h., en el Santuario de Ntra. Sra. de las Caldas.
Presidirá el encuentro el Sr. Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge.

A continuación, pueden leer la carta de convocatoria del Sr. Obispo:

Horario especial de misas para los días 27 y 28 de mayo de 2023
Con motivo de las Primeras Comuniones, se establece para los días 27 y 28 de mayo de 2023, el siguiente horario de misas.

Domingo 21 de mayo de 2023: Fiesta de las Flores —San Vicente del Monte—
13:15h.: Santa misa con la tradicional ofrenda floral y recital de versos a la Virgen de las Flores por los niños del pueblo.

Crónica del día de la Bendición de Ntra. Sra. de la Virgen de la Flores, 1 de mayo de 2023, en San Vicente del Monte.

Tras unos días de preparativos, mirando al cielo por el mal tiempo, amanece un día resplandeciente, despejado, donde los primeros rayos de sol empiezan a dorar el Escudo. A las 08:00 de la mañana el sonido de las campanas, anuncia que va a ser un día historico. A medida que se acercaba el mediodía losñ balcones se engalanan con banderas y mantones. Al rozar las 12:00 de mañana siguen sonando las campanas, suena el pito y tambor y los cohetes rasgan el impoluto cielo azul.
Son las 12:15h., las puertas de la Casa de la Junta Vecinal, se abren, algunos fieles pueden observar el rostro de su Virgen por primera vez. Portada por cuatro hombres, y bajo el sonido de campanas cruza la plaza y llega a la iglesia. Recibida por D. Ricardo y algunos fieles entra a la iglesia, su nueva morada .
A las 12:30 tiene lugar la Eucaristía solemne, acompañada por el órgano y los cantos del pueblo. Tras finalizar la imagen es bendecida e incensada. Su pueblo le canta el nuevo himno, cuya letra y música han sido adaptada por D. Ricardo.
Da comienzo la procesión, al son del pito y tambor, suena el himno nacional, las campanas vuelve a sonar a fiesta, los cohetes rozan las nubes que empiezan a salir y Nuestra Señora de las Flores cruza la puerta de la iglesia, bendice y saluda a su pueblo. Procesiona por sus calles y vuelve a su iglesia donde los vecinos entonan la Salve.
Después sigue la celebración, el reencuentro, el júbilo y la alegría, porque despues de 87 años volvemos a tener una madre propia que interceda por nosotros ante Dios.
¡VIVA LA VIRGEN DE LAS FLORES !
¡VIVA LOS MONTIEGOS!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
Por Eduardo Callejo Fernández.











